Las películas de Robinson Crusoe

Una historia como la de Robinson Crusoe era de esperar que acabara en la pantalla grande en múltiples versiones. Una historia donde un naufrago inglés se las ingenia para sobrevivir en una isla poblada de caníbales es una gran historia que, en términos visuales, llega a ser muy satisfactoria.

Robinson Crusoe de Luis Buñuel

Así lo creyó Luis Buñuel al llevar a la gran pantalla una de las mejores versiones cinematográficas de la obra de Daniel Defoe. El cineasta español grabó en México esta adaptación que fue rodada en inglés que se estrenó en el año 1954. El actor principal fue Dan O’Herlihy y “Viernes” el actor mexicano Felipe de Alba. Por supuesto, el cineasta español, influenciado por las vanguardias de los años 20, incluyó elementos de vida sexual (sueño y realidad) y la escena del delirio en el que Robinson vuelve a ver a su padre.

La película de 1954 tuvo mucho éxito en aquella época y en todas partes del mundo.

Pierce Brosnan encarna a Robinson Crusoe en 1997

En los años 90 Rod Hardy y George T. Miller rodaron la superproducción de “Robinson Crusoe”, personaje que protagonizó el aclamado actor Pierce Brosnan. A pesar de ser una película de aventuras no tiene mucha duración, sólo 91 minutos llenos de aventuras y plena adrenalina.

Robinson Crusoe en Marte

Si se trata de lugares inhóspitos y desiertos nada mejor que hacer una adaptación de Robinson Crusoe en el planeta rojo. Eso fue lo que pensó el director Byron Haskin, el mismo director de “La Guerra de los Mundos” y “La conquista del espacio”. Haskin fue uno de los directores más aclamados de la época por rodas grandes producciones sobre aventuras y ciencia ficción. En esta ocasión mezcló de forma original una aventura clásica originaria de una novela del siglo XVIII con el sueño de los seres humanos de viajar a otros planetas con tecnología punta y muchas naves espaciales. La película fue rodada en el parque de Deathe Valley National Park en California, Nevada.