Descubre Japón con Japan Rail Pass

Japón es un país dueño de una gran tradición y paisajes llenos de encanto, aspectos que contrastan visiblemente con el gran desarrollo tecnológico que está presente en la vida cotidiana de los habitantes para su bienestar general. Gracias a su extensa red ferroviaria, recorrer cada uno de los puntos más importantes de este exótico destino se torna fácil y asequible empleando los boletos Japan Rail Pass.

Vale aclarar que los Japan Rail Pass son pases que están destinados pura y exclusivamente a quienes visitan Japón para hacer turismo, y se los puede adquirir antes de empender el viaje a dicho país solamente en agencias turísticas autorizadas. Estos boletos son válidos por un período de tiempo determinado, ya sean 7, 14 o 21 días,  durante el cual se puede viajar ilimitadamente en la red japonesa JR, incluyendo trayectos en el tren bala.

Puntos de interés

Entre los puntos que no puedes dejar de conocer se encuentra indudablemente Tokio, su capital, una ciudad en la que es posible apreciar de cerca la tradición y cultura nipona. Al tiempo que quedarás gratamente sorprendido con la tecnología de avanzada con la que cuentan.

La capital de Japón posee numerosos atractivos, como es el caso de los parques del Palacio Imperial, situados en pleno centro de la ciudad y que, además de ser todo un símbolo de este país, pueden considerarse como una suerte de remanso entre tanta conglomeración que abunda en sus alrededores.

Mientras que para descubrir la milenaria tradición del lugar vale la pena dar un paseo por el barrio de Asakusa, en donde se halla el Templo-Asakusa Kannon. Cerca de allí, hay museos de gran prestigio así como uno de los zoológicos más destacados del Japón.

Al mismo tiempo, la Bahía de Tokyo y Odaiba es otro de los puntos de especial interés. Se trata de una zona que ha sido ganada al mar, en donde se alzan importantes centros comerciales y parques temáticos con aire futurista.

En los alrededores de Tokio, hay diferentes sitios que merecen ser visitados. Por ejemplo, a tan sólo treinta minutos en tren se encuentra Yokohama, considerada una de las ciudades portuarias japonesas más activas, en donde se ubican el popular barrio chino y el Estadio Nacional de Deporte. Asimismo, se recomienda conocer Kamakura, una pequeña y tranquila ciudad que acoge al Gran Buda de Bronce “Daibutsu”; Hakone, donde además de disfrutar de las termas y conocer diversos lugares de relevancia histórica se puede contemplar maravillosas vistas del Monte Fuji; y  Nikko, lugar en el que se combina la belleza extraordinaria del paisaje con imponentes construcciones como el Santuario Toshogu. Todas estas ciudades se encuentran a menos de dos horas de Tokyo.

Un poco más lejos, más precisamente a dos horas cuarenta minutos en el tren bala shinkansen, se halla Kyoto, que fue antiguamente la capital del Japón y cuna del refinamiento japonés. Esta ciudad posee palacios, templos y santuarios y palacios. Los amantes del turismo cultural no pueden dejar de visitar el Museo Nacional de Kyoto.

¿Cómo viajar con los Japan Rail Pass?

Al comprar un Japan Rail Pass te entregan un canje de bono que, al llegar a Japón, deberás cambiarlo por tu billete de tren en alguna de las diversas estaciones del país, para lo cual necesitarás presentar el pasaporte y rellenar un cuestionario sencillo. De este modo, podrás comenzar a usar el servicio de trenes japonés, que se caracteriza por su extrema puntualidad. Por consiguiente, podrás recorrer en tren Tokyo y sus alrededores, o incluso realizar una excursión a Osaka o a cualquiera de los diferentes puntos de interés del país. ¡Adquiere tu Japan Rail Pass y prepárate para una experiencia ilimitada!